3×03: Máster en Terapia Ocupacional en Neurología

Paula Peral Gómez es terapeuta ocupacional y profesora del Máster Universitario en Terapia Ocupacional en Neurología de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Se trata del único máster oficial en España enfocado a mejorar las estrategias del terapeuta ocupacional. Peral destaca que la formación no se centra en un tipo de población específico sino que, dentro del campo de la Neurología, abarca todas las etapas del ciclo vital.

Además, la profesora explica que «el máster emite certificados según formaciones específicas» que facilitan la incorporación del alumnado a determinados puestos de trabajo, ya que «muchos centros piden esa formación inicial».

Puntos que tratamos:

• ¿Qué caracteriza al Máster en Terapia Ocupacional en Neurología?
  • ¿Qué aspectos destacan en la formación?
  • ¿Cuáles son las salidas profesionales?