1×03: UrCocktail «Una forma diferente de preparar cócteles»

Urcocktail es un robot barman experto en preparar cócteles desarrollado por tres estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Miguel Hernández. Juan Carlos Blay, Emilio López e Israel Mira, se embarcaron en este proyecto debido a la asignatura de Sistemas Informáticos Industriales, en la que tuvieron que desarrollar la ‘app’ para la programación de las bebidas y el diseño e implementación del robot.

Entre otras distinciones, el equipo recibió el premio Open StartUp del Concurso Universitario de Software Libre en la edición local. Podéis ver toda la información en su blog.

• Urcocktail: origen, funcionamiento y próximos retos
  • ¿El barman del futuro?
  • Software y Hardware Libre
  • Influencia de Hardware Libre
  • ¿Es el resultado de la innovación en la docencia de Universidad Miguel Hernández?

UrCocktail es un nuevo concepto en la preparación de cócteles que se encuentra en la fase de prototipo y de búsqueda de financiación.

¿Te apetece un cóctel? ¿Se lo pides a UrCocktail?

2 comentarios en «1×03: UrCocktail «Una forma diferente de preparar cócteles»»

1. Es interesante la idea de la coctelera robot, la había visto en otros países pero no sabia de la existencia de un proyecto aquí en España. ¿Podría contactar con Uds.?
    Un saludo. Fernando