About

Open Words es un punto de encuentro entre estudiantes, profesorado y especialistas que comparten sus experiencias y proyectos en favor de la cooperación y el aprendizaje.

La plataforma nace en 2014 con la misión de divulgar experiencias relacionadas con el Software y Hardware Libre y los principios del Código Abierto, reflejados en las dos primeras temporadas de entrevistas. Después de tres años, Open Words cumple su propósito y crece; contando, además, con invitados e invitadas de reconocido prestigio más allá del ámbito Open Source.

2017 inaugura una serie de entrevistas que pone en manifiesto la influencia arrolladora de la tecnología en la educación y el mundo laboral. Periodismo, Abogacía, Ingeniería y otras disciplinas difunden su know-how y cuentan cómo se han adaptado a las nuevas demandas de la sociedad; ¿el denominador común entre ellas? La innovación.

 

¿Quién hay detrás de Open Words?

El equipo del Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SIATDI), un departamento multidisciplinar de técnicos/as y comunicadores/as que trabaja para dar voz a estudiantes, profesorado, investigadores/as y otros/as profesionales que no se guardan sus descubrimientos para sí, sino que creen que crear comunidad es la base del aprendizaje eficaz.

La Oficina de Sofware y Hardware Libre (OSHL) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) forma parte del SIATDI y sus valores son la columna sobre la que se estructura Open Words. Es por eso que la inquietud del equipo es que la información no se quede dentro del campus; pretende ser una plataforma que anime a futuros estudiantes a formar parte de la comunidad.

 

Captura de pantalla 2014-07-15 a la(s) 10.22.56Contáctanos

Desde la OSHL y el SIATDI te animamos a comentar, participar y sugerir ideas: ¿qué temas quieres que tratemos en Open Words?

Estamos en Twitter, Facebook y Gmail [oshl@goumh.umh.es]

¡Escríbenos, nos encanta escucharte!

Be Free, Be UMH!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>