Captura de pantalla 2014-07-15 a la(s) 10.22.56

La Oficina de Software y Hardware Libre de la UMH (OSHLUMH) surge para impulsar la difusión de proyectos abiertos creados con licencias libres de software y/o hardware. Open Words es uno de ellos.

El proyecto nació en mayo de 2014 con la misión de difundir conocimientos mediante entrevistas tanto a expertos como amateurs, en temas relacionados con el Software y Hardware Libre y los principios Open Source aplicados en los distintos ámbitos profesionales.

El Software y Hardware Libre en la Universidad

Se puede entender como una filosofía de trabajo, una forma de cooperación y una forma de aprendizaje que pueden adquirir tanto docentes como estudiantes, difundiendo el know-how de forma común.

En Open Words queremos:

• Hablar y debatir sobre el software/hardware libre y sus alternativas.
  • Difundir el conocimiento a través de la experiencia de nuestros entrevistados.
  • Establecer sinergias con otros Servicios y Departamentos de la UMH para el uso y fomento del Software y Hardware Libre.
  • Fomentar la participación de estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad Miguel Hernández

Desde la Oficina de Software y Hardware Libre de la Universidad Miguel Hernández os animamos a participar y sugerir ideas.

Si quieres saber más, visita: http://oshl.edu.umh.es O escríbenos a: oshl@goumh.umh.es

Be Free, Be UMH!