3×06: Datos del Instituto Geográfico Nacional. Políticas y licencias de uso.

Marta Juanatey Aguilera es profesora del Máster en Valoración, Catastro y Sistemas de Información Territorial y pertenece al Cuerpo de Ingenieros Geógrafos del Ministerio de Fomento, dentro del Instituto Geográfico Nacional (IGN). Asimismo, ella es la responsable de la Fototeca del Centro Nacional de Información Geográfica y del Centro de Descargas.

Entre los aspectos más importantes de la entrevista, hay que destacar la información que nos proporciona Marta en relación a la difusión de los datos generados por el Instituto Geográfico Nacional, según la cual explica “está regulada por la Orden del Ministerio de Fomento (Orden FOM/2807/2015)”.

Por otro lado, también son de gran interés los apartados de “ayuda” y “contacto” del Centro de Descargas, donde se pueden consultar las dudas y preguntas más frecuentes en relación a los datos geográficos.

Puntos que tratamos en esta entrevista:

• ¿Puedo hacer uso comercial de la información geográfica producida por el IGN?
  • ¿Cómo sé qué información geográfica hay disponible y cómo puedo obtenerla?
  • ¿Cuáles son los datos más solicitados?
  • ¿Cómo puedo resolver otras dudas acerca de los datos del IGN y su obtención?