2×01: Periodismo a pesar de todo

“Periodismo a pesar de todo” y en Murcia, de la mano de Pedro Serrano. Lo que empezó como una colaboración con la cabecera nacional de ElDiario.es ha dado paso a la creación de la edición regional del diario en tierras murcianas. ElDiario.es nació en septiembre de 2012 y se está consolidando como un medio digital de referencia con un nuevo modelo de financiación basado en los socios y la publicidad. En la actualidad cuenta con más de 10.000 socios.

Las ediciones regionales de ElDiario.es trabajan de forma independiente con la cabecera nacional, encargándose de forma autónoma de la publicidad, los recursos humanos y la organización. Podría definirse como una colaboración mutua de medios independientes con la cabecera nacional.

Puntos que tratamos en la primera parte:

  • ¿Cómo surgió esta colaboración con ElDiario.es?
  • ¿Cómo están organizadas las ediciones territoriales de ElDiario.es?
  • ElDiario.es, periodismo a pesar de todo. Futuro del periodismo.
  • La crisis de los modelos de financiaciones de los medios tradicionales.
  • “Lo que muere no es la prensa, sino chiringuitos empresariales”.

Puntos que tratamos en la segunda parte:

  • La experiencia en la Universidad Miguel Hernández de Elche.
  • Alumni UMH.
  • Colaboración en la primera temporada del programa de radio Alumni UMH.
Pedro Serrano Solana, miembro de Alumni UMH, es Licenciado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández, Licenciado en Historia del Arte y Diplomado en Turismo por la Universidad de Murcia. También es autor de dos libros, Reciclado. La verdadera historia de Pedro Pérez (2009) y 25 años sobre el parquet. CB Murcia 1985-2010 (2011).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>